Los expertos inmobiliarios prevén un “ligero” aumento de precios y ventas en 2017, pero sin burbuja

La Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (Apei) prevé que continúe la tendencia alcista de los precios y las ventas en el sector inmobiliario en 2017, con un “ligero” aumento de los precios y el mismo volumen de ventas o “incluso más”, si bien descarta que se pueda producir una burbuja inmobiliaria.

Martínez augura también una abundante demanda y poca oferta de alquiler en 2017, acompañada de un repunte de los precios en las rentas, si bien recuerda que España “sigue siendo un país de compradores” y considera que “difícilmente se va a cambiar esta mentalidad”, puesto que la “amplísima mayoría” de la población prefiere comprar por varios motivos.

Con los intereses actuales, señala que los ciudadanos pueden comprar un piso con pagos mensuales más bajos que el importe de un alquiler, a lo que se suma que “el español piensa en la rentabilidad de futuro de la vivienda, para ayudarle a hacer frente a épocas de crisis o con vistas a la jubilación”.

Asimismo, Martínez destaca que los precios se ajustan en general en todas las autonomías, de forma progresiva al ritmo de la recuperación económica, y las nuevas promociones que se planifican se hacen de acuerdo con las “necesidades reales”.

“Hay motivos para ser optimistas siempre que tengamos estabilidad política”, asegura Martínez, quien subraya que “el sector se recupera a buen ritmo, sin síntomas de una nueva burbuja”.

En este sentido, explica que para que se dé una situación de burbuja los precios deben estar hinchados y “éste no es el caso”, ya que la actualidad el auge se está viviendo en las grandes capitales, especialmente Madrid y Barcelona. También registran una demanda importante zonas del litoral como la Costa del Sol, apunta.

Noticia de Europa Press publicada en el blog de Fotocasa

Ver noticia completa